Petróleos Mexicanos (Pemex) incumplió su meta petrolera planteada en el primer año del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante 2019, la empresa que dirige Octavio Romero Oropeza promedió una producción de 1.678 millones de barriles de crudo, 2% abajo desde los 1.710 millones esperados para este año, según una presentación para inversionistas de diciembre del año pasado. La caída en la producción fue de 7.5% comparada con el promedio de 2018.

Esta cifra incluye la producción que aportaron sus socios privados mediante contratos petroleros derivados de la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Por si sola, la empresa estatal produjo un promedio de 1.66 millones de barriles diarios, una caída de 7.5% comparada con la plataforma productiva de 2018.

En diciembre de 2019, la producción petrolera de la petrolera mexicana fue de 1.696 millones de barriles diarios, una caída de 0.8%.

Pemex enfrentó retrasos en todos sus campos prioritarios durante 2019 debido a la falta de plataformas perforadoras  en aguas superficiales y construcción de ductos en el caso de bloques terrestres, informó la CNH.

Publicidad