Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado del sector manufacturero mostró un incremento de 0.1 por ciento en septiembre pasado con relación al mes inmediato anterior.

En el mes de referencia, las horas trabajadas descendieron 0.1 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 0.4 por ciento durante septiembre de este año frente al mes precedente.

En su comparación anual, el personal ocupado creció 3.6 por ciento y las horas trabajadas 3.7 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.8 por ciento en el noveno mes del año.

Al eliminar el factor estacional, el INEGI expuso que las remuneraciones medias reales pagadas en el sector manufacturero se incrementaron 0.4 por ciento durante septiembre del presente año respecto a las del mes precedente.

De manera desagregada, los salarios pagados a obreros subieron 0.9 por ciento, las prestaciones sociales 0.5 por ciento y los sueldos pagados a empleados 0.4 por ciento en su comparación mensual.

Publicidad