El peso se aprecia este lunes animado por un reporte del empleo en Estados Unidos y un multimillonario plan de infraestructura del presidente Joe Biden, los cuales impulsan el apetito global por activos de riesgo.

Tras un fin de semana prolongado por Semana Santa, la moneda local cotiza en 20.2530 por dólar, con una ganancia del 0.21%. Más temprano llegó a avanzar hasta 20.2320 unidades, un nivel no visto desde el 18 de febrero.

El plan de infraestructura de 2 billones de dólares de Biden contiene inversiones que fomentarán el empleo a corto y largo plazo, incluida la financiación de guarderías para que más estadounidenses vuelvan a trabajar, dijo el domingo su principal asesor económico.

Te puede interesar: FMI renueva un alivio de deuda para 28 países por COVID-19

“La apreciación se atribuye a un mayor apetito por riesgo”, afirmó Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó el viernes que las nóminas no agrícolas aumentaron en 916,000 puestos de trabajo el mes pasado, el mayor aumento desde el pasado mes de agosto.

Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.15 a 20.40 unidades, dijeron analistas del grupo financiero Monex.

La Bolsa Mexicana de Valores, en tanto, gana también impulsada por el informe del empleo en Estados Unidos y el plan de infraestructura del presidente Biden.

El índice líder S&P/BMV IPC avanza 0.84% a 47,643.24 puntos, a las 8:37 horas. Poco antes, llegó a subir 1.01%.

Publicidad