El peso mexicano abre la semana con una ligera recuperación frente al dólar y se perfila a interrumpir una racha negativa de cinco jornadas consecutivas en rojo. El tipo de cambio retrocede a 24.7995 pesos frente a sus cierre de 25.1300 unidades del viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La paridad se mueve a la baja, con los inversionistas expectantes a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, este miércoles. La divisa local se beneficia también de un dato sobre el desempleo en México de 2.9% en Marzo, inferior al registro de 3.2% en marzo del año pasado.

El movimiento en la paridad deja para la moneda local una ganancia de 33.05 centavos, equivalentes a 1.32 por ciento. En su mejor momento de la jornada, la cotización tocó un mínimo de 24.7435 pesos y el máximo de esta sesión es hasta el momento de 25.0250 unidades por billete verde.

La semana pasada, el peso registró una pérdida acumulada de un 5.1% y alcanzó un máximo de 25.2820 unidades, en su segunda semana negativa a hilo. “Durante la semana la moneda mexicana podría fluctuar entre los 23.50 y 25.70 pesos por dólar spot”, escribieron analistas de CI Banco en un reporte para clientes.

La moneda mexicana también se ve beneficiada por el desempeño del dólar frente a otras divisas fuertes. El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense en comparación con una canasta conformada por seis divisas de referencia sube 0.42% a un nivel de 99.96 unidades.

Publicidad