El peso mexicano pierde esta mañana 11 centavos respecto al cierre del miércoles, al negociarse en 24.0904 por dólar de mayoreo a las 8:00 de la mañana.

Te puede interesar: Peso cae más de 3% ante nuevo desplome de los precios del crudo

Por momentos de la madrugada el peso se presionó hacia los 24.50 por divisa estadunidense, debido al tema del recorte en la calificación de la deuda soberana de México por parte de Fitch BBB.

“Como ha sucedido en recientes semanas, este tipo de noticias tienen impactos negativos (cercanos a 50 centavos de depreciación), pero limitados y temporales, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico de CI Banco.

Agregó que el tema externo sigue dominando el comportamiento de la moneda mexicana y estimó que para el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 23.75 y 24.40 pesos por dólar spot.

En ventanillas bancarias el dólar se vende la mañana de este jueves al menudeo en 24.51 pesos en Banamex, en 24.50 en Banorte, en 24.70 en Scotiabank, en 24.30 en Monex y en 24.80 en Inbursa.

Expertos estiman que luego del recorte de ayer en la calificación de riesgo crediticio de la deuda mexicana por parte de Fitch, el riesgo es que Moody’s, que es la única agencia que no ha ajustado a la baja la calificación crediticia de México lo haga a la par de un recorte en la calificación de la deuda de Pemex, la cual la situaría en grado especulativo, siendo la segunda calificadora que lo haga.

Esto propiciaría una mayor salida de capitales del país y presiones al alza en el tipo de cambio, advierten.

Publicidad