El peso mexicano cotiza este martes sobre los 20.0718 por dólar, equivalente a una depreciación de 0.63 por ciento.

En medio de una fortaleza de la divisa estadunidense, en donde las principales monedas en el mundo pierden terreno frente al dólar, el peso cotiza arriba de las 20 unidades.

Los mercados esperan las señales monetarias que les pueda otorgar el banco central estadunidense (Reserva Federal) en relación a la inflación y el rumbo de los estímulos para paliar los efectos de la pandemia.

Anuncios

Te puede interesar: Moody’s descarta que relevo del secretario de Hacienda altere economía mexicana

Por su parte, el índice de precios y cotizaciones (S&P/BMV IPC) abre en terreno negativo, por segunda jornada consecutiva, para ceder este martes 0.13 por ciento, a los 50 mil 959.54 puntos.

Destaca que el precio del petróleo mantiene su tendencia al alza por el aumento de la demanda, mientras muchos países avanzan en sus planes de inmunización de su población, lo que permite la reapertura de las economías y de sus recuperaciones.

Los mercados accionarios estadunidenses en Wall Street arrancan en números rojos, en espera de la Reserva Federal y de la conferencia de prensa de Jerome Powell, presidente de la Fed, el día de mañana.

Mientras que las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en mayo.

Publicidad