El peso se apreciaba este miércoles luego de alcanzar uno de sus peores niveles en casi dos años por las preocupaciones sobre el impacto de la reforma al sistema de justicia del presidente Andrés Manuel López Obrador, recién aprobada, y mientras los inversionistas asimilaban un esperado reporte de inflación en Estados Unidos.
El peso cotizaba en 19.8012 por dólar, con un avance de 1.46% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando llegó a debilitarse hasta 20.1470 unidades, en momentos en que el Senado se acercaba a dar su visto bueno a los cambios constitucionales.
El índice general de precios en Estados Unidos se ubicó en un 2.5% interanual, por debajo del 2.9% de julio y de la previsión del mercado de un 2.6%, no obstante la inflación subyacente se mantuvo rígida en un 3.2%.
Si bien el peso comenzó a valorizarse desde las primeras horas del miércoles, justo después de una primera votación de la reforma, ayudado por un debilitamiento generalizado del dólar, analistas creen que la recuperación podría ser efímera y no descartan que en próximos días busque los 20.50 por dólar.