El peso mexicano se apreció ante el dólar en las operaciones de este miércoles, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció un aumento de 75 puntos base a la tasa de interés de referencia para dejarla en un rango de 3 y 3.25%, un hecho que el mercado ya daba por descontado.

La moneda mexicana cerró en 19.8966 unidades por billete verde, equivalente a una apreciación de 0.44% u 8.82 centavos más que la jornada previa, cuando terminó en las 19.9848 unidades.

Durante la sesión de mitad de semana, el peso registró un nivel máximo de 20.0890 unidades por dólar y un mínimo de 19.8840 pesos por billete verde unidades, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Anuncios

Te puede interesar: México sufre 17 atrocidades al día de promedio: un nuevo estudio pone de relieve “un mosaico de dolor y crueldad”

“El incremento que se concretó de 75 puntos base en la tasa de referencia de la Fed estaba bastante descontado, de ahí que no viéramos una reacción que llevara al peso por encima de las 20.10 unidades por dólar, que ha sido el nivel psicológico en el que el tipo de cambio ha permanecido”, explicó Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis en Monex Casa de Bolsa.

La reacción del peso reflejó que la expectativa de los participantes del mercado era conocer qué tan agresiva será la Fed en las próximas dos reuniones de este año.

Publicidad