El peso mexicano opera con pérdidas contra el dólar la mañana de este martes. El tipo de cambio spot se ubica en 20.4073 unidades por billete verde frente a un registro de 20.2460 unidades en el precio de referencia de Reuters del lunes.

El movimiento en la paridad significa para la moneda local una pérdida de 16.13 centavos, equivalentes a una variación de 0.80 por ciento. El cruce opera con un máximo de 20.4328 unidades y un nivel mínimo de 20.2432 pesos por dólar.

Te puede interesar: Agárrate, T-MEC: Así es el mayor acuerdo comercial del mundo que firmaron países de Asia-Pacífico

El peso mexicano se deprecia tras un feriado local, en medio de renovados temores por un incremento en la cifra de contagios de Covid-19 en el mundo. Hasta hoy, 54.59 millones se han infectado y han muerto 1 millón 320,446 personas.

Los movimientos en los mercados contrastan con el optimismo tras la noticia que dio ayer Moderna, sobre pruebas existosas en su vacuna contra coronavirus. Se trata de la segunda empresa que informa resultados positivos en la semana.

“El peso inicia cerca del nivel de 20.3500 [unidades], contrarrestando el optimismo por una vacuna efectiva contra Covid-19 con las preocupaciones ante el fuerte aumento de rebrotes en Europa y Estados Unidos”explica la firma CI Banco.

No obstante, el Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense ante una canasta de seis monedas de referencia, pierde -0.28% a 92.39 unidades. La esperanza por noticias sobre vacunas impacta en el billete verde.

Publicidad