Peso revierte pérdida matutina ante elecciones en Estados Unidos

Anuncios
Anuncios

A pesar de que durante las primeras horas de este martes el peso perdía terreno, logró recuperarse para cerrar la sesión con una apreciación de 0.82 por ciento o 16.3 centavos, y cotizar alrededor de 19.72 pesos por dólar, siendo la divisa con el mayor avance entre los principales cruces del dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la jornada se observó estabilidad en el mercado cambiario debido a que los participantes esperan el resultado de las elecciones intermedias en Estados Unidos, donde se definirá si el Partido Republicano retiene o pierde sus mayorías en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Dicho evento es clave, pues es interpretado como una evaluación a la administración del presidente Donald Trump, donde una pérdida de los republicanos en el Congreso dificultaría que el mandatario logre reelegirse para un segundo periodo presidencial dentro de dos años.

La institución financiera no descarta movimientos al alza para el tipo de cambio durante las siguientes sesiones, ya que el mercado permanece sensible a noticias externas e internas que eleven la percepción de riesgo para México.

De acuerdo con estadísticas del Banco de México, la tenencia de valores gubernamentales por extranjeros cayó de manera drástica en 40.3 mil millones de pesos, como consecuencia de una salida de capitales al inicio de la consulta ciudadana que determinó el destino de la nueva terminal aérea de la capital del país.

Banco Base explicó que en cuanto a indicadores económicos, este martes se publicaron las cifras de Inversión Fija Bruta de México correspondientes al mes de agosto, observándose una caída mensual de 3.41 por ciento en cifras ajustadas por estacionalidad, el mayor retroceso desde abril de 2017.

Ante tal panorama, el dólar libre se vendió hasta en 20.15 pesos, es decir 14 centavos menos respecto a la sesión de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México.

 

Publicidad