Peso rompe barrera de las 19.30 unidades

Anuncios
Anuncios

El peso mexicano logró romper por segunda sesión consecutiva, la barrera de 19.30 unidades por dólar. En las primeras horas de esta jornada, la moneda estadounidense retrocede 0.1124 centavos y cotiza en el nivel de 19.2456 unidades.

El movimiento en la paridad recibe influencias de un dólar debilitado a nivel global y un registro positivo de la inflación mensual en México. El Inegi dio a conocer el dato del Indicador Nacional de Precios al Consumidor, que arrojó una cifra de 0.47% contra un previo de 0.25%.

Otro factor que respalda el movimiento es el mejor panorama para la relación comercial entre Estados Unidos y China, tras la última ronda de negociaciones entre ambas naciones. La mejoría en los pronósticos da un impulso a los activos de riesgo como el peso.

Al cierre de la sesión asiática, el dólar cotizó hasta en 19.3782 pesos por dólar, desde donde se mantuvo en caída continua hasta su nivel actual. Su sótano de operación alcanzado hasta ahora se ubicó en el nivel de 19.2028 unidades por dólar, nivel no visto desde el 18 de octubre.

Publicidad