El peso mexicano se depreciaba el martes golpeado por un nuevo desplome de los precios internacionales del petróleo que impulsaba la demanda de activos considerados de bajo riesgo como el dólar estadounidense en busca de refugio.

La moneda local cotizaba en 24.3220 por dólar, con una pérdida del 1.18% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Previamente, el peso llegó a debilitarse un 1.61% a 24.4240 unidades, luego de que el gobierno anunció el inicio de la Fase 3 de contagio del coronavirus en el país.

Te puede interesar: Reclamaciones a aseguradoras por Covid-19 suman más de 42 millones de pesos

“El colapso del precio del petróleo ha puesto de manifiesto las intensas perturbaciones que supone el coronavirus para la economía mundial, y una mala señal de cara a la eventual recuperación“, dijeron analistas de la firma local CI Banco en un reporte.

Los futuros del crudo en Estados Unidos se negociaban en territorio negativo, tras derrumbarse en la víspera a un nivel bajo cero por primera vez en la historia, ante la preocupación de los inversores por la falta de espacio para almacenar los barriles ocasionada por un exceso de oferta global.

Publicidad