El peso mexicano cerró este jueves prácticamente sin cambios contra el dólar. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 18.8020 unidades por billete verde, con datos del Banco de México (Banxico). La paridad permaneció casi sin cambios contra su previo de 18.8080 unidades con un movimiento marginal a la baja de 0.03 por ciento.

La cotización se mantuvo estable pese a noticias positivas para la economía de México. Luego de meses de intensas negociaciones, con 89 votos a favor y 10 en contra, el Senado de Estados Unidos aprobó el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), uno de los principales factores de incertidumbre en 2019.

“Aún hace falta que sea firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que sea aprobado por Canadá. Solo quedará pendiente la aprobación por parte de Canadá para que el acuerdo pueda entrar en vigor. México confía en la pronta ratificación del tratado en dicho país”, destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Pese a la noticia, la paridad se mantuvo con ligeras oscilaciones en un rango corto. En su mejor momento de la jornada, el par tocó un mínimo de 18.7729 unidades. El registro más alto fue de 18.8110 unidades. La diferencia entre ambos picos fue de apenas 3 centavos, semejante a los movimientos de las seis sesiones anteriores.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia, registraba al cierre del peso una ganancia de 0.10% a un nivel de 97.33 unidades. El oro al contado cayó -0.26% a 1,551.89 dólares por onza Troy. Las monedas emergentes más relevantes cerraron con pérdidas.

Publicidad