Pfizer dijo este martes que espera obtener ganancias este año por 36 mil millones de dólares por la venta de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech y otros 29 mil millones de dólares de ingresos en 2022, lo que en ambos casos supera las estimaciones de los analistas.

La empresa farmacéutica señaló que está tratando de llegar a más acuerdos con países, lo que podría impulsar aún más las ventas de la vacuna el próximo año. La compañía tiene capacidad para producir cuatro mil millones de dosis en 2022 y ha basado sus previsiones en unas ventas de mil 700 millones de dosis.

La vacuna contra el coronavirus de Pfizer fue la primera en recibir la autorización de Estados Unidos el año pasado y este martes los reguladores de ese país dieron luz verde para empezar a administrarla a niños de entre cinco y 11 años.

Anuncios

Pfizer, que se reparte a partes iguales el beneficio bruto de la inyección en la mayor parte del mundo con BioNTech, elevó su previsión de ingresos para la vacuna a 36 mil millones de dólares para 2021, lo que sugiere que la inyección representará hasta 44 por ciento de sus ventas totales para ese año.

Te puede interesar: Suben precios de bicicletas y motos por temor al virus

Wall Street esperaba en promedio ventas por 35 mil 440 millones de dólares este año de la vacuna y de 22 mil 150 millones para 2022, según ocho analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas de la vacuna, denominada Comirnaty, han superado ampliamente a las de sus rivales Moderna y Johnson & Johnson, que tienen problemas de producción y de seguridad.

La empresa está en camino de entregar dos mil 300 millones de dosis de la vacuna, de los aproximadamente tres mil millones que tiene previsto fabricar este año.

“Los ingresos de largo plazo que pueda generar Comirnaty siguen siendo desconocidos y estarán determinados en parte por cómo evolucione la pandemia, así como por la dinámica competitiva dentro de ese mercado”, señaló el analista de Mizuho Vamil Divan.

La vacuna obtuvo unas ventas de 13 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Las acciones de Pfizer cerraron la jornada con un avance de 4.15 por ciento.

Publicidad