Planear gastos en diciembre evita endeudarse el siguiente año

Anuncios
Anuncios

Dividir los gastos entre los asistentes en la cena de fin de año, ya sea en especie o capital, hace menos pesado el gasto, ayuda a que se disfrute el mes de diciembre y los siguientes, al controlar las finanzas personales.

De acuerdo con Prestadero, plataforma de préstamos en línea, en la época decembrina los mexicanos recibirán algunas prestaciones extraordinarias, por lo que, en ocasiones puede que excedan su poder de pago o no planeen gastos.

Antes dicha situación, la plataforma señaló que realizar una lista de gastos podría ser conveniente para llevar un mayor control de lo que se adquirirá para las fiestas navideñas, además, sugiere que no cargar la tarjeta de crédito evita tentaciones.

En el caso de las compras en el super mercado, señaló que se corre el riego de llevar artículos que no son necesarios, además de tener altos precios por la época, la mejor opción sería realizarlas por línea para que llegue a casa lo que realmente se necesita.

Prestadero también indicó que planear los regalos con tiempo es preferible, debido a que se pueden adquirir con mejor precio, no obstante, ahorrar debe de tomarse en cuenta para no pagar mes con mes y dejar la preocupación como cada año.

Finalmente, puntualizó que dividir los gastos de la cena o de las posadas entre los asistentes, que pueden aportar algo en especie o capital, hará menos pesado el gasto.

Por ello, el gerente de Marketing de la plataforma, Obed Medina, comentó que “como diciembre se caracteriza por ser uno de los meses que más gastos genera para las finanzas personales, se recomienda administrarlo bien para no sufrir en enero”.

Publicidad