La crisis económica por la que atraviesa el país, y la poca actividad comercial ocasionada por la pandemia del coronavirus, provocaron una caída en las ventas del Día del Padre de 75 por ciento, aproximadamente, en comparación con la derrama económica de 2019.

La Concanaco estimó que, por el confinamiento, esta celebración registró ventas por 6 mil 750 millones de pesos para el sector comercial y de servicios, cifra menor si se compara con los 27 mil millones de pesos alcanzados el año pasado.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, reconoció que el comercio electrónico es un respiro para los establecimientos que cuentan con plataformas digitales. De hecho, en este ramo hubo un incremento de 22 por ciento.

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El líder de Concanaco, dijo que el incremento en las ventas fue a través del comercio electrónico en la compra de joyería y relojes, artículos deportivos, ropa y calzado; vinos, discos, películas, accesorios y artículos para el cuidado personal; música y vídeos; así como libros y revistas.

En el caso de quienes buscaron celebrar en familia, el servicio a domicilio de algunos establecimientos cómo restaurantes, pizzerías y pastelerías representó una oportunidad para realizar ventas del sector restaurantero y de otros giros comerciales.

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