El inversionista Robert Kiyosaki, conocido por varias acertadas predicciones financieras y por ser el autor del libro ‘Padre rico, padre pobre’, en el que trata sobre las tácticas de protección de ahorros, ve el lado positivo de la pérdida de valor que el bitcóin ha experimentado desde abril.

“El bitcóin se está hundiendo. Buenas noticias”, tuiteó Kiyosaki el domingo 30 de mayo, diciendo que esta situación ofrece una buena oportunidad de compra. “Cuando el precio alcance los 27,000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente”, detalla, aunque también indica que “mucho dependerá del entorno macro global”.

Te puede interesar: Y ahora, subsidia Jorge Mier a beneficiarios “fantasma”

“Recuerde —añadió Kiyosaki pasando a criticar la actuación de las autoridades y el gran capital en el mercado— que el problema no es el oro, la plata o el bitcóin. El problema son los incompetentes en el Gobierno [de EE.UU.], la Fed y Wall Street. Recuerde que el oro costaba 300 dólares en 2000”.

“Cuando el precio alcance los 27,000 dólares, puedo comenzar a comprar nuevamente”

En abril, Kiyosaki predijo en una entrevista que el precio del bitcóin superaría el millón de dólares en los próximos cinco años. Semanas antes recomendó a sus seguidores, también mediante un tuit, comprar “más oro, plata y bitcoines” ante las medidas de estímulo que implican la devaluación del dólar, aunque él personalmente en aquel entonces prefería los metales preciosos.

Publicidad