Empresarios negocian con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, un paquete de acciones y apoyos económicos  para que las empresas en México no bajen y cierren su producción o haya desempleo ante la pandemia de coronavirus.

Estamos hablando con él, hemos presentado un programa, un plan y vamos a ver cuál de ellos alcanza con el lápiz, todos cuestan. En la parte económica sí se necesitan apoyos y estamos en eso”, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios dijo que es preocupante el escenario de volatilidad actual por el efecto del coronavirus el cual exige trabajo conjunto urgente.

Se viene un periodo complicado por una situación mundial, tenemos que trabajar en generar las condiciones para que dotemos de liquidez al mercado, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas porque no cabe duda que va a haber una afectación en el consumo, en el suministro de insumos”, destacó Antonio del Valle, presidente Consejo Mexicano de Negocios.

Añadió que con el secretario de Hacienda dialogan para quitar “cuellos de botella” en algunos proyectos de infraestructura anunciados a finales del año pasado y que no logran aterrizar.

El sector de la exportación ya comienza a resentir un menor dinamismo por la pandemia.

El problema que estamos enfrentando en forma general es muy grave, pero había que analizarlo sector por sector porque hay algunos de ellos que no se han visto tan afectados. Es un problema que hay que enfrentar, sí”, detalló Valentín Diez Morodo, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior.

Los empresarios fueron entrevistados al término de la Convención Bancaria en Acapulco, probablemente la última que veremos en algunas semanas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar.

Publicidad