La producción industrial en México cayó 4.9 por ciento interanual en enero por el descenso de todos los sectores en un mes marcado todavía por la pandemia de coronavirus, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta cifra fue resultado del descenso de la construcción (10 por ciento), la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (4.9 por ciento), la manufactura (3.4 por ciento) y la minería (3.3 por ciento), precisó el organismo en un comunicado.

Te puede interesar: El peso mexicano cierra en 20.72 por dólar tras restablecerse en la semana

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial aumentó 0.2 por ciento en enero respecto al mes previo por el alza de la construcción (1.5 por ciento) y de la minería (0.2 por ciento), y pese al descenso de la generación de electricidad (1.7 por ciento) y de la manufactura (0.5 por ciento).

“En enero de 2021 se amplió la brecha de la actividad industrial y su nivel previo a la pandemia”, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

Esta caída se debe a la pandemia de coronavirus, que llevó a las autoridades a ordenar la paralización de todas las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020.

Publicidad