En lo que va de este Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha brindado cuatro mil 137 asesorías en sus diversos medios de contacto, 160 por ciento más respecto a la edición de 2017.

El titular de la Profeco, Rogelio Cerda Pérez, informó que el número de incidencias disminuyó considerablemente debido a la campaña de sensibilización que realizó esta institución con proveedores, para evitar que se lastimaran los derechos consumidores.

En el último de los cuatro días de la edición comercial el funcionario hizo un recorrido, como parte de un operativo de verificación y vigilancia que la Profeco realizó en la Plaza Morelos, en Monterrey, Nuevo León.

Según cifras acumuladas a este lunes 19 de noviembre, a las 12:00 horas, la Profeco ha atendido a los consumidores a través de 177 módulos a nivel nacional, de los cuales 32 se instalaron en aeropuertos y el resto en centros comerciales, plazas, tiendas y corredores comerciales más importantes.

Ante errores publicitarios, en Cancún 26 consumidores recibieron la atención de Profeco por la promoción de televisores a un precio de 8.9 pesos, logrando la conciliación inmediata, con un monto recuperado igual a 179 mil 980 pesos.

A través de las diversas modalidades de atención, como son Teléfono del Consumidor, verificación y vigilancia, delegaciones y telecomunicaciones, la Profeco brindó cuatro mil 137 asesorías a los consumidores durante el tercer día de esta edición del programa de descuentos.

Señaló que se han conciliado 316 reclamaciones a nivel nacional, y precisó que en comparación con 2017, el porcentaje de conciliación durante el tercer día de El Buen Fin aumentó de 87.4 a 90.3 por ciento. De igual forma, el porcentaje del monto recuperado es mayor, pasando de 106.3 por ciento en 2017 a 120.9 por ciento en 2018.

 

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