Los programas sociales no se verán afectados en el Presupuesto de Egresos de 2018, además de que se consideran nuevos fondos por mil 125 millones de pesos para temas de cultura y para apoyar a personas con discapacidad, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.

Durante la presentación del Paquete Económico 2018, aseguró que en programas sociales considerados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) como prioritarios se mantienen en sus términos.

“Ningún beneficiario o padrón se verá afectado. Este presupuesto se vincula con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, dijo el funcionario federal.

Agregó que la propuesta del Ejecutivo contempla también un fortalecimiento de los programas de seguridad nacional y de seguridad pública, por lo que el presupuesto combinado de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Gobernación y de la Procuraduría General de la República asciende a 191 mil 778.9 millones de pesos.

En la iniciativa se propone también una partida por 10 mil 399.2 millones de pesos para dar seguimiento al Sistema Nacional Anticorrupción, se fortalece el fondo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas por 200 millones de pesos

Meade Kuribreña añadió que esta administración promueve y apoya decididamente a la cultura, por lo que propone la creación de un Fondo para la modernización del Patrimonio Cultural Federal por 725 millones de pesos, un programa para resaltar la riqueza histórica y cultura de México en el Canal 11 por 150 millones de pesos.

Y un fondo para el aseguramiento de exposiciones internacionales y obras de arte por 250 millones de pesos. En conjunto, estos fondos suman mil 125 millones de pesos, sostuvo el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El Paquete Económico 2018 que entregó hoy al Congreso de la Unión, abundó, también incluye un fondo para la accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad.

Además, dijo, a fin de proteger a nuestros connacionales en el exterior se fortalece el presupuesto a la cancillería en 5.0 por ciento en términos reales.

Publicidad