Goldman Sachs y BlackRock se están poniendo más cautelosas con respecto a las acciones a corto plazo, advirtiendo que los mercados aún no han valorado el riesgo de una recesión global.

Señalando el aumento de los rendimientos reales como un obstáculo importante, los estrategas de Goldman redujeron las acciones a una posición infraponderada en la asignación global del banco de inversión de EU durante los próximos tres meses, manteniendo una sobreponderación del efectivo.

BlackRock está aconsejando a los inversores que “rechacen la mayoría de las acciones”, y agregó que tácticamente está infraponderado en acciones de mercados desarrollados y prefiere el crédito a corto plazo.

Anuncios

Te puede interesar: Wall Street cae en medio de preocupaciones por ajuste de la Fed y advertencias económicas

“Es posible que los niveles actuales de las valoraciones de las acciones no reflejen completamente los riesgos relacionados y podrían tener que disminuir aún más para alcanzar un punto mínimo en el mercado”, escribieron en una nota los estrategas de Goldman, incluido Christian Mueller-Glissmann

La probabilidad de recesión implícita en el mercado de Goldman ha superado el 40 por ciento tras la reciente liquidación de bonos, “que históricamente ha indicado un riesgo elevado de caída de las acciones”, escribieron.

Publicidad