Una de las ventajas de esta tecnología llamada blockchain, es que es un registro público e inmutable y todo lo que suceda en la cadena de bloques quedará registrado a la vista de todos; aunque sin rostro o identidad.

Visitando la página de bitinfocharts.com, se puede consultar un registro del TOP-100 de las direcciones con mayor cantidad de Bitcoin o por decirlo de otro modo, es el top 100 de los cripto-millonarios. También hay registros de las demás billeteras.

Algo que me llamó la atención, es que existen varias direcciones que han sido creadas en las últimas semanas con montos de transacciones de 10,000 BTC, en promedio; es decir unos US$ 65,000,000. La mayoría en los meses de mayo, julio y agosto.

Adicionalmente, hay 5 billeteras con montos entre los 11,000 BTC y los 55,000 BTC en un periodo de 4 semanas, desde finales de septiembre hasta la última semana de octubre. El total que acumulan estas 5 billeteras es de más de 133 mil BTC una cantidad equivalente a la billetera fría de Bitfinex (133 mi BTC), superior a la billetera fría de Binance (129 mil BTC) y de Bittrex (107 mil BTC); esto de acuerdo con el mismo portal bitinfocharts.

Lo que deja a la vista que grandes cantidades de dinero están ingresando al mercado del Bitcoin mientras se mantiene esta extraña estabilidad en el precio que se ha prolongado más de lo esperado.

Lo anterior, alimenta la teoría de que las instituciones financieras “pesadas”, podrían estar tomando posición en el mercado cripto, pero haciéndolo de forma sigilosa o por la puerta trasera, a través del mercado de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés), como comenté en un artículo anterior, para no afectar el precio directamente.

A continuación, se presentan las 5 direcciones y el monto aproximado en dólares al momento de la redacción.

No podemos saber la identidad de los propietarios de estas cuentas, tampoco si dos o más direcciones pertenezcan a una sola entidad. Sin embargo, lo destacable de esto es que no hay muchas personas que puedan tener la capacidad económica para manejar transacciones de compra superiores a 10,000 BTC a un precio de US$ 6,400; y menos en un periodo de tiempo tan corto. De ahí, que se pueda suponer que sean las instituciones financieras.

Y cómo dice el dicho:

“Compra con el rumor y vende con la noticia”.

Así que podría ser buen momento para tomar las mismas posiciones que estas nuevas ballenas. Pero como siempre, antes de invertir investiga, decide y hazte responsable de tu inversión; nadie más lo hará por ti.

Recuerda siempre que:

“La esencia del Bitcoin, es darles soberanía y libertad a los individuos sobre su dinero para el control de sus riquezas”.

Publicidad