El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa, ordenó a la SFP que realice una auditoría a los recursos del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que encabeza Ana Gabriela Guevara.

“Sí son fondos públicos, tenemos que hacer auditorías y hacer una investigación, a partir de lo que tú estás aquí denunciando. Voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actué de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, destacó.

El mandatario también defendió a la titular de la Conade, quien fue señala de estar más preocupada de atender su carrera política que en atender al deporte en México.

“Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto. Lo que debemos de evitar todos es la corrupción, cero corrupción”, advirtió.

“Y sin abandonar el trabajo, para dedicarse a hacer campaña. Es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo.

López Obrador consideró que es “exagerado” señalar que la funcionaria sólo trabaja de lunes a jueves, y el fin de semana dedica su tiempo a cuestiones político-electorales.

Por ultimó, el Ejecutivo federal pidió que se presenten pruebas.

Publicidad