Desde la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros alertan que en el primer semestre de este año se denunciaron 2.6 millones de reclamos financieros que podrían configurarse en un fraude.

En el foro robo de identidad que se realiza en el INAI, Aurelio Castro, director de Informática de Condusef, alertó que antes se combatía el fraude de cédulas profesionales, credencial de elector y pasaporte, ahora se está migrando al fraude cibernético, por lo que es “suficiente con conseguir los datos de una tarjeta”.

“De enero a junio de 2016 hubo 3.6 millones de reclamaciones monetarias, de esas imputables a un posible fraude son 2.6, y que estamos viendo con estos datos, antes para robar la identidad necesitabas falsificar un medio de identificación, hoy en día con robarte los datos del plástico de tu tarjeta es posible que hagan operaciones en tu nombre”

Asimismo, señaló que 7 de cada 10 quejas que se interponen ante la Condusef se resuelven a favor del usuario.

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