Recibir más tiempo del esperado, señal de una buena entrevista laboral

El periodo de espera después de una entrevista laboral suele ser difícil para los candidatos, ya que algunos analizan una y otra vez si las respuestas que dieron fueron las correctas para quedarse con el puesto.

De acuerdo con el grupo internacional en reclutamiento Hays, para saber si una entrevista resultó satisfactoria se debe tomar en cuenta el tiempo invertido en ella: si se estuvo más de lo estimado es señal inequívoca de que algo salió bien.

Por otro lado, si la entrevista fue mucho más conversacional es probable que haya una buena relación con el entrevistador y el candidato haya demostrado habilidades interpersonales fuertes, destacó la firma en un comunicado.

Asimismo, si el entrevistador parecía comprometido e interesado, si se inclinaba, asentía, sonreía y estaba de acuerdo con lo que decía el candidato, es probable que estuviera interesado en la charla y le gustara todo lo que escuchó.

Mientras que si el entrevistador habló de manera animada sobre los mejores aspectos de la organización, lo que conllevaría para el desarrollo profesional, las recompensas y beneficios, quiere decir que el reclutador se sintió satisfecho con el perfil del candidato.

De igual forma, menciona la firma, si el entrevistador estuvo dispuesto a proporcionar respuestas entusiastas y detalladas a todas las preguntas del entrevistado, entonces es una señal de que también quería impresionarlo.

En tanto que si el candidato fue presentado a otros colaboradores de la compañía, en especial con ejecutivos de alto nivel, demuestra que se tiene interés por él puesto que cuenta con un excelente perfil para cubrir la vacante.

Y en caso de que el reclutador haga afirmaciones finales, las cuales incluyan notas acerca de posibles fechas de inicio, es señal que el entrevistador seguramente piensa en una siguiente etapa.

Asadero Cien