Durante los primeros días de abril el robo de combustibles se redujo a cinco mil barriles por día, luego de que en 2018 se robaban 56 mil barriles diarios en promedio, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal aseveró en su conferencia de prensa que “es muy bueno” el avance en la estrategia contra el llamado “huachicol”, pues “hemos logrado desaparecer prácticamente el robo de combustibles” y de acuerdo con los cálculos se ahorrará por lo menos 50 mil millones de pesos.

Aseguró que esto es muestra de que en la actual administración no está tolerada la corrupción que desde hace tres sexenios era permitida y que sólo el año pasado el robo de combustible costó 65 mil millones de pesos.

De acuerdo con el mandatario a partir del 21 de diciembre, un día después de que el Gobierno federal tomó el control del Centro de Control de Pemex en la Ciudad de México, el robo de combustible comenzó a disminuir.

Detalló que entre el 21 y el 31 de diciembre se registró un robo promedio de 23 mil barriles de crudo diario; sin embargo, con las acciones de seguridad implementadas, en marzo se reportaron sólo 8 mil, lo que significa una reducción del 65.2 por ciento.

López Obrador resaltó que en los primeros días de abril el robo de combustible ha disminuido más, ya que tan sólo el pasado día 8 se reportaron sólo 5 mil barriles hurtados.

Publicidad