Reportan tendencias de la industria de la vivienda en México

Anuncios
Anuncios

Casi todos los segmentos del mercado inmobiliario en la zona metropolitana en los últimos 15 meses presentan una reducción sostenida de las ventas, de acuerdo con la consultora en proyectos inmobiliarios Softec.

En un adelanto de las tendencias que se mostrarán y explicarán en el compendio Mexican Housing Overview 2016 México, destaca que en los tres primeros de este año, el segmento social observa una caída de 24.6 por ciento respecto a igual trimestre del año pasado.

Mientras que la vivienda media observa un alza de 1.1 por ciento en el periodo de referencia, el segmento residencial cayó en 0.92 por ciento, en tanto que el residencial plus avanzó en alrededor de 23.2 por ciento.

“Dicha tendencia puede soportar la postura de la industria que señala una falta de regulaciones que promuevan la generación de nuevos productos accesibles para el mercado”, resaltó la consultora.

Sin embargo, añadió en un comunicado, también puede mostrar cambios en los hábitos del consumidor no aprovechados por los desarrolladores.

Así, la consultora invitó a los actores del mercado a analizar las tendencias y el marco económico de la zona metropolitana y el país, orientados por el compendio Mexican Housing Overview 2016 México.

Fuente Notimex

Publicidad