En julio de 2019 se vendieron 105 mil 699 autos en México, cifra 7.9 por ciento por debajo de los 114 mil 811 que se comercializaron el mismo mes de 2018.

Al recopilar datos de las 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria AutomotrizA.C. y Mitsubishi Motors S.A. de C.V., el Inegi presentó su Avance Mensual en la materia.

Durante los primeros siete meses del año, en México se vendieron 744 mil 296 vehículos, principalmente de la marca Nissan, seguida de General Motors, Volkswagen, Toyota, KIA y Honda.

El acumulado también bajó respecto al mismo periodo de 2018 en un 6.6 por ciento, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C. (AMDA).

Respecto a la caída de ventas en julio, Guillermo Rosales, director general de la AMDA, comentó que la crisis en el mercado interno automotor se debe al estancamiento de la economía, al bajo poder adquisitivo, a la disminución de nuevos empleos formales, a las altas tasas de interés, al incremento de la violencia y a la desconfianza ante el panorama político y económico.

Guido Vildozo, socio director para Norteamérica de IHS Markit, consultora dedicada al pronóstico de vehículos ligeros, considera que la tendencia a la baja se mantendrá hasta finales de año, tiempo en que se prevé un repunte.

El pronóstico de ventas totales durante 2019 es de un millón 335 mil 987 autos, siete por ciento menos que el año anterior.

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