Salarios clave para asegurar talento laboral

Anuncios
Anuncios

Ciudad de México (CDMX) (SPI / Kaleydoscopio).- El encontrar y retener a los mejores talentos son objetivos principales de gente de recursos humanos que cada día se vuelve más complejo, debido a las tecnologías y soluciones digitales, así como a la multiplicidad de habilidades que las industrias requieren.

Todo relacionado con una creciente demanda de perfiles especializados.

En México la tasa de desempleo es de las menores del mundo (4.1% de acuerdo con la OIT en 2016), pero la realidad es que los solicitantes mexicanos de trabajo, ya sea por su perfil generacional o especialización, enfrentan un panorama complejo.

En este campo, la atracción y retención del talento están ligados a los salarios, claves en la retención del capital humano.

Adecco México publica la Guía de salarios 2017: talentos + buscados, con el objetivo de ofrecer una perspectiva actual de los perfiles mejor pagados y más buscados en el país.

Se analizaron 58,857 perfiles del periodo correspondiente a enero-diciembre de 2016, en seis regiones (noroeste, noreste, bajío, occidente, Ciudad de México y sureste) con base en 18 tipos de industrias:

Construcción, automotriz, manufactura, bancos, ventas, consultoría, logística, alimentos, electrónica, hotelería, tecnologías de la información, química, textil, metalmecánica, agropecuaria, papel/cartón, farmacéutica y petroquímica.

Thierry Gonnet, director general de la firma, dice que en México existen dos desafíos que los directivos y ejecutivos de este rubro deben afrontar continuamente: atraer talentos con las habilidades adecuadas y mantener en alto su compromiso con la organización.

Este tipo de herramientas enriquecen la planeación estratégica de las organizaciones, y por ende benefician la evaluación salarial de sus futuros candidatos.

Publicidad