Berenice Sandoval

Xalapa.- La salida de Agustín Carstens del Banco de México (Banxico) representa una pérdida para el país, aseguró el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés.

Tras el anuncio de que dejará el cargo para ser gerente del Banco de Pagos Internacionales, hizo un llamado a que se dé una transición ordenada en el Banco de México.

“Quien sustituya a Agustín Carstens tenga todas pas credenciales que den seguridad a los mercados y particularmente a que se mantenga la inflación controlada en el país”.

En el tema político, aseguró que no basta con investigar a Javier Duarte, sino que se debe investigar a todos sus cómplices.

“Se debe hacer justicia y los que participaron en el robo de Veracruz deben pagar y devolver el dinero que se llevaron”.

A su llegada al Palacio Legislativo para presenciar la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador Constitucional, indicó que el PAN está abierto a ir en alianza en las elecciones municipales de 2017 y especialmente con el PRD.

En cuanto a sus aspiración para la candidatura del PAN rumbo a la elección presidencial, precisó que esperará que lleguen los tiempos, pero adelantó que en 2018 el PRI se va a ir porque le ha fallado en Veracruz y a todo el país.

“La alternativa de cambio no puede ser este populismo locuaz y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador, que debe ser Acción Nacional quien encabece una acción ciudadana”.

jlumx

Publicidad