En la Ley de Ingresos de 2022 se propuso obligar a todos los mexicanos mayores de 18 años a tramitar su RFC.

Si bien jefa del SAT, Raquel Buenrostro, descartó que el órgano recaudador a su cargo intente aplicar una política de “terrorismo fiscal” con dicha propuesta, de aprobarse, esto dotaría al organismo de una poderosa herramienta para seguir la pista a millones de jóvenes que se incorporarán en los siguientes años a la vida productiva.

Ante esta situación es importante, sobre todo para los más jóvenes, conocer cómo realizar el registro o trámite para sacar tu RFC, una clave única alfanumérica que el gobierno utiliza para identificar a las personas físicas (asalariados) y personas morales (empresas) que lleven a cabo una actividad económica en México.

Pero si en tu caso tienes dudas sobre si te encuentras registrado ya en el RFC, aquí te contamos cómo descubrirlo.

Te puede interesar: Testigo de lujo: exhiben a Emilio Lozoya dándose la ‘buena vida’

La consulta se puede realizar mediante la página web del SAT. Lo único que necesitarás será el RFC a 12 o 13 posiciones o a través de la CURP para personas físicas.

¿Quiénes lo pueden ejecutar?

De acuerdo con el organismo, dicho trámite lo pueden realizar las personas físicas o morales que necesiten verificar si un RFC se encuentra inscrito en la base de datos del SAT.
Pasos a seguir

Ingresa a la página web del SAT

Elige el tipo de consulta.

Escribe la información (CURP/RFC) solicitada.

Ingresa el código captcha que se muestra.

Ejecuta la consulta.

La información sobre si te encuentras o no registrado en el padrón de contribuyentes es inmediata y no tiene algún costo.

Publicidad