La Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria anunciaron que se repartirán 2 premios únicos, uno para consumidores y otro para comerciantes.

“En el SAT hemos decidido mantener 2 premios únicos, uno de 250 mil pesos para consumidores y otro de 200 mil pesos para comerciantes, pues ambos forman parte de este engranaje que permite el desarrollo económico”, dijo Andrea Yoali Hernández, administradora General de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT.

Este año se registraron 137 mil 694 establecimientos, de los cuales mil 900 fueron pequeñas y medianas empresas que se incorporaron a las ventas en línea.

Anuncios

El sorteo de la selección de los ganadores se llevó a cabo mediante una tómbola electrónica.

Los ganadores recibirán un premio de manera directa a la cuenta bancaria con la que pagaron y los premios estarán visibles en sus estados de cuenta con el nombre: “depósito del Gobierno Federal”.

Te puede interesar: Entre el 50 y 65% de los jóvenes prefieren emprender

Los resultados podrán ser consultados en el portal del SAT a partir del 13 de diciembre.

Todos los premios se entregarán a más tardar el 24 de diciembre, tanto en la tarjeta participante como en el número de cuenta de la terminal bancaria que participó, en el caso de los comercios.

Los productos más vendidos durante El Buen Fin 2021, fueron televisores, ropa, calzado, electrodomésticos y computadoras.

“En el 2019, casi fue el 40% del total de compras que se realizó a crédito, para el 2020, ojo, el 2020, las circunstancias que ya todos conocemos, bajo al 34% y hoy vuelve a subir y alcanza otra vez prácticamente este 40%”, agregó Jesús Cantú Escalante, Titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la de Secretaría de Economía,

En el 2011, cuando inició el programa de El Buen Fin, el 48% de las transacciones se realizaron con efectivo; para el 2021 esta cifra bajó a 28%, lo que refleja que aumentó la bancarización en el país.

Publicidad