De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la planta laboral del sector manufacturero alcanzó un crecimiento anual del 2.1  por ciento en julio, lo que representa un avance marginal del 0.2 por ciento en ese mes, en comparación con el mes anterior, según cifras ajustadas por estacionalidad.

Por su parte, el INEGI informó que las remuneraciones medias reales recibidas por los trabajadores aumentaron 1.5 por ciento, lo que representa su menor ritmo en cuatro meses.

Detalló que por tipo de contratación, la cifra de empleados que realizan labores administrativas fue mayor a 0.3 por ciento y el de los obreros a 0.2 por ciento.

Según los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), con datos desestacionalizados, en julio pasado, las horas trabajadas en el sector cayeron 1.0% en comparación con las del mes anterior.

Agregó que a tasa mensual, las correspondientes a los obreros disminuyeron el 0.8 por ciento y las de los empleados en 0.5 por ciento.

 

Fuente El Financiero

Publicidad