El BBVA estima un crecimiento para México del 4.7 % para este año con un “sesgo al alza“, pero pidió este viernes “no bajar la guardia” ante la pandemia de coronavirus, durante la presentación de los resultados financieros del primer trimestre en el país.

“Estamos ya viendo esas señales de recuperación en el primer trimestre con una expectativa positiva, y para el resto del año esperamos una recuperación del empleo del 2.8 %, y una expectativa de 4.7 % de crecimiento al PIB (producto interNO bruto) con un sesgo al alza y también con un proceso de recuperación de la inversión tanto publica como privada”, dijo en conferencia de prensa Eduardo Osuna, director general de BBVA México.

En este sentido, Osuna destacó que para que se mantenga la recuperación será determinante, en primer lugar, la vacunación “que está avanzando” y, como consecuencia de esto, expresó, se dará la velocidad de la reapertura y de la recuperación del empleo.

El segundo factor determinante es el dinamismo en Estados Unidos.

Te puede interesar: Prioridades de los CEO tras la crisis del Covid-19

“Sin duda, los datos del primer trimestre y los planes que se han anunciado van a ser un motor para la economía mexicana y ya se está percibiendo de manera importante en empresas y exportación”, detalló.

Por último, explicó que también es un gran reto la recuperación de la inversión pública y privada, pero también generar demanda interna en el país.

El Grupo BBVA siguió contando con su filial mexicana como la principal impulsora de los resultados del Grupo, con un beneficio neto de 493 millones de euros en el primer trimestre de 2021, un 32.3 % más que un año antes, y casi un 40 % del total.

Publicidad