Por medio de la iniciativa “El Campo en Nuestras Manos”, la SAGARPA impulsa el acceso al financiamiento y capacitación de las mujeres rurales con el objetivo de fortalecer sus capacidades productivas en todos los rubros del sector primario, y proporcionarles un mayor crédito para impulsar la competitividad.

Dicho proyecto también busca combatir la inequidad femenina y brindar mejores oportunidades de desarrollo a las productoras y sus familias, lo que a su vez derivará en el aumento del arraigo de los habitantes del campo. Asimismo, les permitirá capitalizarse e invertir con el fin de poder vender sus productos, incursionar en las cadenas de valor y generar excedentes comercializables.

En la actualidad, la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) colabora con la SAGARPA con el propósito de desarrollar las capacidades productivas de las mujeres del campo, en particular a través del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), el cual promueve una alimentación sana y suficiente.

Publicidad