Debido a la pandemia por el Covid-19, el sector servicios y comercio, en 2020 no tendrá el mismo crecimiento, ya que es el más afectado por la crisis económica.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Jose Manuel López Campos, resaltó, que según el Inegi, el sector terciario mostró que las actividades del comercio y los servicios privados no financieros aumentaron 10 por ciento del 2014 al 2019.

El líder de la Concanaco dijo que si bien este informe se presentó en medio de una crisis económica por la pandemia del Covid-19, debe ser un referente para dimensionar la situación de hace un año en perspectiva a la actual, que registra pérdida de empleo y cierres de negocios que requerirán de apoyos, financiamiento e incentivos fiscales para la recuperación económica en la nueva realidad.

Te puede interesar: COVID-19 ‘arrebata’ 900 mil millones de pesos a comercio, servicios y turismo

Por ello, consideró importante la propuesta del presidente del Inegi, de realizar un estudio para conocer cuántos establecimientos se han creado desde el censo, y cuántos cerrarán definitivamente después de los meses de contingencia sanitaria.

Informó que las actividades del comercio y los servicios generan más del 65 por ciento del empleo en México, ademas el 62.6 por ciento de los establecimientos son informales, lo que representa más de 3.5 millones de unidades económicas.

Finalmente sostuvo que la inseguridad pública entre los principales problemas que afectan a las empresas.

Publicidad