El peso tocó su peor nivel frente al dólar en lo que va del año, luego de las noticias más recientes sobre Omicron, la nueva variante del COVID-19.

De acuerdo con datos del Banco de México, la moneda nacional se depreció 1.8 por ciento, para ubicarse en las 21.83 unidades, su peor nivel desde el 1 de octubre de 2020, esto en el ámbito interbancario.

En la semana, el peso perdió 4.86 por ciento, su mayor caída semanal en 14 meses.

Anuncios

El peso tocó un mínimo de 21.53 y un máximo de 22.15 pesos por dólar durante la jornada.

Te puede interesar: ¿Efecto reapertura de la frontera? 5 estados del norte estarán en semáforo amarillo

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.46 unidades, según datos de Citibanamex.

El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, cedió 0.34 por ciento al ubicarse en mil 186 puntos.

“Ante el repunte de la aversión al riesgo internacional, el peso se deprecia con fuerza, perforando el nivel psicológico de 22 unidades, y marca un nuevo máximo interanual en 22.15 durante la madrugada. Este nivel no se había alcanzado desde el 30 de septiembre del año pasado. Con ello, la tendencia alcista de la paridad continúa consolidándose, con la siguiente resistencia importante en 22.18 unidades” apuntó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis de Monex.

“En el mercado cambiario la aversión al riesgo se refleja en una fuerte caída de las divisas de países productores de materias primas y de economías emergentes y un fortalecimiento de las divisas consideradas refugio”, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Publicidad