En la acuerdo, publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia detalla que durante la semana del 9 al 15 de noviembre de este año, la gasolina Magna y el diésel verán reducido el estímulo a la cuota correspondiente por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

La gasolina menor a 92 octanos contará con el 10.27 por ciento de estímulo fiscal, cifra menor a los 10.77 puntos porcentuales que contaba en el acuerdo de la semana pasada. De esta forma, en los próximos días pagarán 4.292 pesos por litro de impuesto.

En el caso del diésel, el porcentaje de estímulo será del 11.61, cuando la semana pasada fue de 14.58 puntos. Con esta reducción, los automovilistas pagarán 4.667 pesos por litro con motivo de esta reducción en este impuesto.

Cabe resaltar que en el caso de la gasolina mayor o igual a 92 octanos, conocida como Premium, así como en los combustibles no fósiles, el estímulo no cuenta con cambio alguno, por lo tanto, la cuota de impuesto quedó en 4.060 pesos por litro.

Publicidad