Atrás quedó la época en que el e-commerce era visto como una exótica modalidad para hacer compras, hoy es un hábito entre miles de usuarios de internet. Por tal motivo, las empresas que venden en línea han tenido que delimitar muy bien sus objetivos inmediatos para fortalecer sus cadenas de logística y satisfacer las expectativas de los compradores, de acuerdo con conceptos ta generalizados en este ámbito.

En un entorno que, de acuerdo con varias proyecciones apunta a generar a nivel global 5.4 billones de dólares para 2022 y 6.3 billones en 2024, el comercio digital constituye el principal eje de las empresas; sobre todo, porque después de la pandemia, ya no basta únicamente con generar rentabilidad, sino marcar un diferenciador para atraer mayores volúmenes de venta.

Justamente, el incremento en los volúmenes de venta es uno de los primeros temas que tuvieron que solucionar las empresas con el crecimiento exponencial del e-commerce, de ahí que se decantarán por las soluciones de logística para incrementar su productividad, reducir costos operativos, así como controlar recursos humanos y materiales.

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Una de estas soluciones es la propuesta por Telcel Empresas, como parte de sus soluciones empresariales para la Gestión de Fuerza de Campo, cuyo servicio de logística permite el rastreo, ubicación y coordinación de actividades o bien, de itinerarios en las rutas de distribución.

De esta forma, empresas, emprendimientos y negocios pueden mejorar procesos y ser más competitivas.

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Optimización de procesos VS Tiempos de entrega

Al ser una empresa tecnológica líder, Telcel ha perfeccionado la optimización de procesos sin afectar los tiempos de entrega, éste último valor apreciado altamente por los consumidores.

El protagonismo ganado por las soluciones de logística se explica luego de la conducta mostrada por los consumidores, quienes han denotado su preferencia por aquellas marcas o empresas que ofrezcan los mejores tiempos de entrega, que los paquetes se reciban en buen estado y completos, y, en gran medida, la experiencia en el proceso de devolución, en caso de requerirse.

La solución de logística de Telcel Empresas, además de permitir mejoras en la administración de tiempos de entrega, también se ha convertido en aliado destacado para la facilitación de la toma de decisiones.

Otra ventaja que presenta esta solución de la rama de Gestión Fuerza de Campo, es que permite generar evidencia de actividades e incidentes, así como establecer comunicación directa con el personal encargado de las rutas de distribución.

Con soluciones tecnológicas es como las empresas han reinventado sus procesos logísticos y superado retos que se les presentaban con el boom del e-commerce; de esta forma ven mejorados sus tiempos de entrega y distribución ya sea en el domicilio de usuario final o bajo la modalidad pickup, lo que hace que la experiencia del usuario sea cada más confortable y adecuada a sus necesidades.

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