Starbucks Corporation, la cadena estadunidense de cafeterías, anunció hoy que planea crear más de 240 mil nuevos puestos de trabajo a nivel mundial en los próximos cuatro años, al contemplar un plan de crecimiento de unos 12 mil nuevos establecimientos. Starbucks informó que en Estados Unidos planea crear 68 mil nuevos empleos para el 2021 y abrir tres mil 400 nuevos establecimientos para ese año.

La compañía, que opera en 75 países del mundo, informó este miércoles durante su 25 reunión anual de accionistas, efectuada en Seattle, Washington, que ya ha alcanzado varias metas fijadas en su iniciativas, al haber contratado a 10 mil veteranos y cónyuges de militares antes de su fecha límite de 2018.

Starbucks anunció planes de aprovechar este progreso expandiendo sus metas de contratación a 25 mil veteranos para 2025.

“Somos mejores a causa de ellos”, dijo el presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultzs, al indicar en un comunicado que las habilidades de liderazgo de los veteranos han sido una bendición para la compañía. Starbucks informó también que ha superado por mucho su objetivo de contratar a 10 mil jóvenes en Estados Unidos para 2018 contratando a más de 40 mil ayudándoles a comenzar su carrera dándoles su primer trabajo.

La compañía dijo que ampliará su objetivo a 100 mil jóvenes para el 2020. “Todo lo que buscan es alguien que abra una puerta y que los vea por su propio mérito”, dijo Schultz.

Publicidad