Luisa María Alcalde, titular de STPS, dijo que se lleva a cabo una depuración para erradicar la subcontratación

Tras la polémica que generó entre el sector empresarial y laboral la iniciativa de ley sobre subcontratación que promueve el senador Napoleón Gómez Urrutia, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde advirtió que más allá de una modificación legislativa, la actual legislación es clara respecto a qué se puede y no en esta materia.

Al participar en el Foro Preparándonos para el Cambio – implicaciones de la Reforma Laboral en México, la funcionaria dijo que luego de que el outsourcing creció a pasos agigantados en el sexenio pasado, periodo en el que se hizo una sola inspección para evitar este tipo de modelos abusivos, ahora se lleva a cabo una depuración para erradicar esta práctica.

Aclaró que no se trata de venganza sino de hacer conciencia respecto a que estos modelos afectan a todos.

“La subcontratación creció a pasos agigantados, si eso se permitió en el pasado y que la administración anterior no hizo una sola inspección en materia de subcontratación, es un tema que no vamos a permitir. No se trata de quebrar a nadie ni de castigar sino que podamos todos ir entendiendo que esos modelos no pueden operar en nuestro país, que nos debilitan a todos”, subrayó.

La responsable de la política laboral agregó que continuarán las inspecciones para regularizar modelos de subcontratación ilegal que violan la Ley Federal del Trabajo.

En este sentido pidió al sector empresarial su apoyo para concientizarnos sobre sus implicaciones.

Publicidad