Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico), prevé nulo crecimiento económico en el primer trimestre de 2021.

El pronóstico, detalló en su cuenta de Twitter, se debe a que la actividad económica de febrero disminuyó 0.3 por ciento.

“Con este dato, esperamos una tasa alrededor de 0.0 por ciento para el primer trimestre del año”, tuiteó.

Jonathan Heath aseguró que será un inicio no tan bueno para la recuperación económica tras un año marcado por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Una empresa del ‘Google chino’ invertirá 7,700 millones de dólares en vehículos inteligentes “robot”

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que en febrero tuvo una disminución de 0.3 por ciento respecto al mes anterior, con cifras desestacionalizadas.

Las actividades primarias y terciarias también descendieron 0.3 por ciento en lo individual mientras que las secundarias aumentaron 0.4 por ciento.

El subgobernador de Banxico añadió que la disminución de la actividad económica fue mejor a la anticipada por el Inegi, de 0.7 por ciento.

Publicidad