El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es fundamental para el crecimiento económico del país.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el acuerdo atraerá a México inversión de todas partes del mundo.

“Ayer fue un buen día porque se firmó este acuerdo comercial que es fundamental para el crecimiento económico del país… Es un tratado de dimensión mundial que va a atraer mucha inversión de todas partes del mundo, porque se trata de un mercado muy fuerte, es una región muy importante en lo comercial”, aseveró.

Agregó que con el T-MEC, México tendrá “ventajas como país para que puedan establecerse empresas, que llegue la inversión extranjera a México y al mismo tiempo se logra que haya condiciones laborales en beneficio de los obreros”.

Indicó que no se va a permitir que haya “sindicatos blancos”, en los que los líderes sindicales pacten con empresas a espaldas de los trabajadores.

El presidente López Obrador señaló que mucha gente pensó que no se iba a poder firmar el tratado, por lo que celebró que se haya logrado este martes la firma.

“Quedamos que hoy mismo, si es posible, se envía al Senado, porque ellos quieren terminar el periodo de sesiones ordinario mañana o pasado mañana”, explicó.

Publicidad