Contar con una tarjeta de crédito es una gran ventaja siempre y cuando sepas manejarla correctamente, pues en muchas ocasiones se suele ver como una extensión del dinero, cuando en realidad solo es un préstamo.

Una de las situaciones más comunes entre los mexicanos es adelantar los pagos en su cuenta con el fin de saldar la deuda poco a poco; sin embargo, esto es un error que afectaría tus finanzas.

Como bien sabes, entre los beneficios que poseen estas opciones bancarias están los pagos a meses sin intereses, pagos fijos, disposiciones de efectivo, créditos o préstamos.

Anuncios

Es importante tomar en cuenta lo anterior para entender el error al pagar por adelantado. Al hacer esto, el banco lo dirigirá al revolvente.

“Por ejemplo, tú metes ese dinero y en vez de que el banco lo meta a tus meses sin intereses, pagos fijos, préstamos, créditos, disposiciones, lo va a meter a tu revolvente, una estupidez total y en tu revolvente no te va a ayudar nada porque simplemente es como sacaste y regresaste el dinero y sigues debiendo acá todo”, explica el tiktoker identificado como Le Partisan.

Para evitar lo anterior, se recomienda dirigirte a tu aplicación o a la página web de tu banco y en caso de que no puedas, ir a la sucursal y pedir la asesoría de un ejecutivo.

En el caso de que decidas hacerlo vía digital, ubica la sección de ‘Adelantar pagos a capital’.

Si vas directamente al banco, dile al ejecutivo que vas a adelantar pagos al capital de préstamos, crédito, disposición de efectivo o cualquier otra opción.

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Te compartimos los mejores ‘plásticos’ sin anualidad:

  • Crédito Nu
  • HSBC 2Now
  • HSBC Viva
  • Vexi American Express
  • Hey Banco

Como dato extra, ten presente cuándo es la fecha límite del pago de tu tarjeta de crédito para evitar el cargo de intereses.

Publicidad