La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC) aprobó este miércoles a Grupo Televisa ser propietaria de hasta el 49 por ciento de las acciones de Univision.

La FCC resolvió aprobar el aumento de 25 a 49 el porcentaje de las acciones comunes emitidas y en circulación de la cadena estadounidense de habla hispana que pueden ser propiedad de empresas extranjeras.

Asimismo, la Comisión autorizó a la televisora mexicana tener hasta 40 por ciento de las acciones comunes emitidas y en circulación con derecho a voto.

Por su parte, Televisa señaló que la decisión de la FCC le permitirá a Univision tener una mayor inversión extranjera, la cual puede resultar de la compra de acciones a través de una oferta pública.

En julio de 2016, Univision pidió al gobierno de Estados Unidos permitir la propiedad extranjera, con una participación de hasta 40 por ciento de Televisa.

Univision señaló en su petición, que la sociedad con Televisa fortalecerá la competencia en el mercado de los medios de comunicación estadounidenses.

La televisora mexicana contribuye con aproximadamente el 35 por ciento de la programación de Univision.

Publicidad