De enero a octubre, la producción y exportación del tequila se reportó sorteando la pandemia del nuevo coronavirus con alzas anuales.

La producción de tequila incrementó un 3.8 por ciento en los últimos 10 meses del año en relación al mismo periodo de 2019, al alcanzarse los 309 millones de litros producidos, revelaron datos de Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Para la producción de Tequila y Tequila 100 por ciento se utilizó un millón 159 mil toneladas de agave durante este periodo.

En tanto, al cierre de octubre, las exportaciones tequileras aumentaron un 13.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2019, lo que representa que se enviaron fuera del país 238 millones de litros de la bebida nacional por excelencia.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado extranjero: se enviaron 211 millones 043 mil 478 litros a 40 por ciento alcohol en volumen.

El resto del mercado internacional se reparte entre la Unión Europea y los otros casi 100 países que importan la bebida mexicana.

Publicidad