El director general de Tesla, Elon Musk, ha anunciado en su cuenta de Twitter que la compañía ha dejado de aceptar el bitcóin en la compra de sus vehículos, al tiempo que vincula la decisión con el daño medioambiental que se genera a la hora de minar la criptodivisa.

“Nos preocupa el rápido aumento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcóin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de todos los combustibles”, reza el comunicado.

Te puede interesar: El dogecóin se dispara después de que Elon Musk insinuara que Tesla podría aceptar la criptodivisa como forma de pago

Sin embargo, Musk enfatizó que la criptomoneda es “una buena idea, en muchos niveles” y, por tanto, su empresa considera que “tiene un futuro prometedor, aunque eso no puede ser a costas del medio ambiente”.

De otra parte, el gigante tecnológico se comprometió a volver a usar el bitcóin una vez que su ‘minería’ se base en fuentes de energía sostenible. Además, la compañía estadounidense espera poder aceptar pagos en otras criptomonedas que usen “menos de un 1 % de la energía o transacción del bitcóin”.

Publicidad