Tesla Inc superó el viernes las estimaciones de Wall Street para los resultados del primer trimestre, ya que la sólida demanda compensó el impacto de una escasez global de piezas.

Bajo el liderazgo del CEO Elon Musk, Tesla ha expandido su presencia en el último año, resistiendo una pandemia y una agitación económica con ventas constantes y trimestres rentables en un momento en que muchas automotrices reportaron pérdidas.

“Nos alienta la fuerte recepción del Model Y en China y estamos progresando rápidamente hacia la capacidad de producción total”, dijo Tesla en un comunicado.

Te puede interesar: Dólar se encamina a tercera semana seguida de alzas

“Los nuevos Model S y Model X también han sido excepcionalmente bien recibidos, con el nuevo equipo instalado y probado en el primer trimestre y estamos en las primeras etapas de la producción”, agregó.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 184,800 vehículos durante el primer trimestre, por encima de las estimaciones de 177,822 vehículos, según datos de Refinitiv.

La producción total de Tesla en el primer trimestre aumentó marginalmente a 180,338 vehículos en comparación con la producción del cuarto trimestre de 179,757 vehículos.

Publicidad