El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “impulsatuempresa.mx” para apoyar a los negocios a enfrentar la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Carlos Salazar Lomelín, presidente de la máxima cúpula empresarial, explico que este portal busca apoyar a emprendedores con las principales dudas que tengan sobre financiamiento, capacitación y requerimientos para operar según su perfil.

“Estamos seguros de que impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al conjuntar todo lo que necesitan saber para trabajar de forma segura y eficiente durante la nueva normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar, y por primera vez logramos unificarla en un espacio de fácil acceso y sencillo de utilizar”, agregó.

Te puede interesar: El coronavirus ‘desinfla’ 43.6% de la producción de llantas en México 

Adelantó, asimismo, que en los próximos días se realizará una campaña en redes sociales para dar a conocer el portal y sus funcionalidades.

El CCE detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran la confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

En la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones pueden encontrar información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Impulsatuempresa.mx incluye un motor de búsqueda sencillo que permite filtrar por estado, municipio, sector, subsector económico y tamaño de la empresa.

También cuenta con información relevante para el cuidado de la salud dentro y fuera del ámbito laboral.

El Portal será actualizado constantemente a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades, así como con los programas de apoyo y financiamiento que se detecten.

Publicidad